Domínguez: El 30% de los trabajadores del IVSS han presentado sintomatología de coronavirus #25Ene

-

- Publicidad -

El pasado lunes 18 de enero el régimen de Nicolás Maduro aprobó el bono “Protectores de la Salud”, de 11.600.000 bolívares, dirigido especialmente al personal sanitario, como reconocimiento por su lucha contra la pandemia de la COVID-19 en el país.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), calificó este beneficio como una burla y aseguró que ese dinero asignado por el régimen chavista solo alcanza para el almuerzo de tres o cuatro personas.

- Publicidad -

“El trabajador necesita un sueldo integral que cubra todas sus necesidades, no solamente en alimentos que lo primordial, sino también en medicamentos, vestimenta y recreación. Sin contar lo que cuesta equipar una vivienda. Por eso, ese bono solamente alcanza para el almuerzo de tres o cuatro personas”, aseveró Domínguez.

El sindicalista señaló a Elimpulso.com que debido a los bajos sueldos un gran porcentaje de trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales han tenido que migrar a la economía informal o a las instituciones privadas para poder sustentar a sus familias.

“Debido a la incertidumbre o inestabilidad laboral por las amenazas, los trabajadores han tenido que migrar hacia el campo privado o a la economía informal. Eso está ocurriendo a nivel regional. Ahora queda alrededor del 45% de los trabajadores solamente en el Seguro Social del 100% que había hace 6 o 7 años”, sentenció.

- Publicidad -

Domínguez reveló que debido a la falta de equipo de bioseguridad en los centros asistenciales, al menos el 30% de los trabajadores del IVSS han presentado sintomatología de la COVID-19.

“El 30% de los trabajadores han presentado sintomatología del virus chino. ¿Por qué? Porque no tienen material de bioseguridad y no están siendo protegidos como lo ordena la Organización Mundial de la Salud. Entonces, en resumen, coacción por parte del patrono, malos salarios y peligro a la salud; tres puntos importantes para migrar del Seguro Social y eso es lo que está ocurriendo actualmente”, expresó Domínguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -