“Los servicios son un dolor de cabeza”, en Santa Isabel tienen más de 4 meses sin gas doméstico #25Ene

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Los problemas en los servicios públicos en Barquisimeto pareciera ser un tema de nunca terminar. Diariamente, en casi todos los sectores de la ciudad, el barquisimetano se topa con irregularidades en cuanto a la distribución del servicio del gas, agua y electricidad.

Cada problema está encadenado con el otro, y cuando se juntan, hace que la supervivencia de las familias barquisimetanas sea más cuesta arriba, sobre todo, para aquellas de recursos económicos y sociales más desfavorecidas.

En el oeste de Barquisimeto, específicamente en Santa Isabel, los servicios públicos son un “dolor de cabeza” para los vecinos. Así lo expresó Viviana Montenegro, quien contó a Elimpulso.com que desde hace más de 4 meses no reciben el gas doméstico.

“Hasta se nos olvidó cómo era cocinar con gas, ahorita todo es electricidad o leña. Entonces la electricidad también se nos va, y a veces se dañan las cocinitas eléctricas que tenemos (…) es todo un dolor de cabeza al momento de comer“, mencionó.

Montenegro resaltó la capacidad que tienen los venezolanos para adaptarse y sobrevivir en los problemas, pero dejó entrever que este hecho no es totalmente positivo: “Nosotros nos adaptamos, resolvemos y echamos para adelante (…) pero a veces me pregunto hasta cuándo vamos a aguantar así, acostumbramos a lo malo es lo peor que nos está pasando”.

Dijo que en reiteradas oportunidades han hecho denuncias, tanto en los entes correspondientes como a través de la radio, pero en ningún momento han sido atendidos: “Hemos llamado por radio para pedir ayuda pero nunca nos escuchan“, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios