Nuevamente Pdvsa detuvo operaciones en refinería Cardón #26Ene

-

- Publicidad -

A causa de problemas con el suministro de crudo, la Estatal Petróleos de Venezuela detuvo las operaciones en la refinería Cardón, la cual tiene capacidad para procesar 310.000 barriles por día.

La falta de suministro se debe a problemas con un oleoducto que transporta crudo a la planta, según indicaron fuentes ligadas a la empresa.

- Publicidad -

Cardón es una de las refinerías que ha presentado daños y constantes paralizaciones en sus operaciones debido a la falta de inversión y mantenimiento, sobre todo desde el año pasado, lo que generó una agudización en la crisis de producción y distribución de gasolina en todo el país y, en consecuencia, largas colas de los usuarios a las afueras de las estaciones de servicio para poder surtir vehículos.

Durante el fin de semana, la planta detuvo la producción en sus unidades de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) y reformador de nafta, y luego detuvo su unidad de destilación, dijo una de las personas, que habló bajo condición de anonimato.

Las unidades habían estado operando desde noviembre del año pasado después de meses de extensas reparaciones. Trabajadores estaban intentando reiniciar una de las destiladoras el lunes, dijeron tres de las personas.

- Publicidad -

Hasta la semana pasada, las unidades de reforma y FCC de Cardón, en el noroeste del país, habían estado produciendo alrededor de 55.000 bpd de gasolina, según el líder sindical Iván Freites. Una unidad de destilación en Amuay, la refinería vecina a Cardón y que tiene una capacidad de procesar 645.000 bpd, había estado produciendo algo de nafta para abastecer a la plata.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -