¡Gran rivalidad! Inter le ganó al Milan en un duelo apasionante de Copa Italia #26Ene

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: AP |

Siempre que el Inter de Milán y el Milan se enfrentan, se tiene asegurado que será un gran partido de fútbol. Ambos clubes italianos tienen historia entre sí, y los respalda una rivalidad de ciudad, de colores y de objetivos.

Este martes 26 de enero se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Italia, un partido único que definiría quién avanzaría a la siguiente ronda. Desde el inicio, el juego estuvo parejo, dinámico y con bastante tensión entre los jugadores.

Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco del Milan anotó para el conjunto ‘rossoneri’ y puso adelante a su equipo 1-0 en el primer tiempo.

El momento más cálido del compromiso se originó cuando Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku tuvieron un cruce de palabras, y por consiguiente, se encararon. Choque de ambos delanteros corpulentos que tardó varios minutos y terminó en doble amonestación por parte del árbitro para intentar calmar a los atacantes.

Para el segundo tiempo, Inter arrancó con postura ofensiva y remató en un par de ocasiones al arco, pero el guardameta del Milan, Ciprian Anton Tătărușanu, fue estrella al intervenir de forma magistral y negarle el empate al equipo dirigido por Antonio Conte.

Sin embargo, el partido se volcó en contra del Milan después de que Zlatan cometiera una falta que significó su segunda amarilla, y por ende, la expulsión. Desde allí, Inter controló el partido, e incluso, logró un penal a favor después de una maniobra en el área de Nicolo Barella, que fue capitalizada desde los 12 pasos por el delantero belga, Romelo Lukaku.

Las figuras de Milan e Inter habían anotad: Zlatan y Lukaku, justamente los jugadores que se encararon en el primer tiempo. Partido 1-1, inclinado a favor del Inter que jugaba con uno más, pero no lograba concretar el gol de la victoria, ya que había un Tătărușanu que estaba inspirado bajo el arco.

Pero el gol llegó: Christian Eriksen ingresó al minuto 87, siendo privado nuevamente de más tiempo por parte de Conte. Pero esto no fue impedimento para el jugador danés, quien fue héroe del Inter marcando un golazo de tiro libre en el minuto 97, que significó la clasificación a semifinales para el equipo ‘nerazzurro’.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios