Capozzolo: Sector comercial se encuentra asfixiado y exige que lo dejen operar #28Ene

-

- Publicidad -

Los efectos que las políticas públicas erradas han registrado en la economía, influyendo directamente en la calidad de vida de los venezolanos, recordó este  miércoles, en conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Reveló que durante el año 2020 la economía venezolana no logró dinamizarse, ya que el Ejecutivo mantuvo el esquema 7+7, lo que contribuyó a que entre el 80 y 90 por ciento de la actividad económica estuvo paralizada.

- Publicidad -

Capozzolo afirmó que el esquema 7+7 no es la única situación que acecha a los comercios, incluso, han recibido múltiples denuncias de sus afiliados en las que resaltan el aumento en los precios de los servicios públicos, de los impuestos municipales y por adquisición de nuevas máquinas fiscales

El líder del sector del comercio y los servicios, precisó que el comercio está arrancando el año 2021 con mejor ánimo y la mayor  disposición, pero no escapa a la realidad nacional.

Otro de los reclamos de los comerciantes tiene que ver con las máquinas fiscales, dado que son innumerables las denuncias que ha recibido Consecomercio de las cámaras en el interior de Venezuela, sobre todo porque son muchos los negocios que no tienen la capacidad financiera para su adquisición.

- Publicidad -

 “Nos han notificado sobre fiscalizaciones arbitrarias, en las que exigen a los comerciantes tener una máquina fiscal, sin tomar en cuenta el entorno que se presentó en 2020, cuando la mayoría de los comercios ni siquiera pudo sufragar los gastos básicos y mucho menos, invertir para comprar las referidas maquinas”, aseguró

Diésel y el Comercio

Por otra parte hizo referencia a las fallas del suministro de diesel, que  se han intensificado, colocando en riesgo la producción nacional. Al país no ha arribado un solo buque de gasoil desde el pasado 24 de octubre de 2020, afirmó señalando que la falta de falta de combustible ha comprometido la distribución de los productos. 

“Esta escasez también complica la operatividad de las plantas eléctricas. Es bien sabido que en Venezuela existen deficiencias en el suministro eléctrico. Muchos supermercados, hospitales y abastos apelaron a la solución de tener plantas eléctricas para poder activar el servicio, sin embargo, si no tienen combustible el problema se agudiza”.

Expectativas para el 2021

Capozzolo anuncio que Consecomercio iniciará el “Plan 51”, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones intergremiales, a fin de promocionar al sector comercial como fuente de crecimiento. Desarrollará reuniones regionales y sectoriales, campaña de afiliación 2021, el evento “Marcas Venezolanas” y la quincuagésima primera asamblea anual.   

El presidente de Consecomercio informó que, en consonancia con los anuncios presidenciales acerca de la digitalización y automatización de la economía, presentaron una propuesta ante el Ministerio del Poder Popular del Comercio Nacional para la implementación de la factura digital, confiando en que obtener una respuesta en relación con esta materia.

Capozzolo señaló que a pesar de las dificultades, los comerciantes siguen apostando al país, advirtiendo que continuarán haciendo esfuerzos para mantener abiertas sus santamarías, así como también sus nóminas confiando en que se puedan alcanzar los mecanismos que le restituyan el poder adquisitivo del y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, es el gran reto que se tiene para este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -