Testimonios en la frontera: caminaremos hasta donde Dios nos lleve

-

- Publicidad -

La vía que conduce a Peracal muestra una especie de peregrinaje. Ciudadanos entran y salen a pie del municipio Bolívar, en el estado Táchira, ante la falta de transporte público.

«Voy a Barquisimeto», dijo Gerson López, acompañado de su hijo. «Caminaremos hasta donde Dios nos lleve», prosiguió el caballero, visiblemente cansado, bajo el sol abrasador.

- Publicidad -

Así como Gerson y su hijo iban de salida, otros grupos, en mayor proporción, ingresaban caminando a la frontera con el propósito de dirigirse a las trochas y cruzar a Colombia.

El lunes, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que se mantenía suspendido el ingreso y salida de transporte público al Táchira. Horas después, el diputado Freddy Bernal ratificó la información y precisó que hacia la frontera se restringía el ingreso de unidades suburbanas, interurbanas y extraurbanas.

Cerca del peaje de San Antonio del Táchira, grupos de la Diócesis de San Cristóbal entregan un plato solidario a los caminantes que deciden acercarse hasta el lugar donde están apostados.

- Publicidad -

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -