Una estación espacial registró el momento en que un rayo azul sale al espacio desde la Tierra #28Ene

-

- Publicidad -

Las imágenes que se pueden captar desde fuera del planeta tierra son sorprendentes, maravillosas e infinitas.

Un observatorio meteorológico en la Estación Espacial Internacional registró una serie de interacciones sorprendentes entre los rayos y las diferentes capas de la atmósfera que posee el planeta tierra.

- Publicidad -

Es importante mencionar que el Monitor de interacciones atmósfera-espacio (ASIM) y el observatorio meteorológico de última generación atracado en la ISS está ayudando a los científicos a conocer mejor este relámpago espacial.

ASIM logró grabar rayos azules en un proceso ininterrumpido. El cono azul final del rayo se elevó hasta 50 kilómetros sobre la estratosfera. Después, al llegar a la ionosfera, activó “ELVES”, un elegante acrónimo para la “Emisión de luz y perturbaciones de muy baja frecuencia” debido al pulso electromagnético.

El video se puede ver mediante el canal de Youtube de la European Space Agency, ESA:

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -