Alcaldía de Iribarren inicia transformación del Museo de Barquisimeto #29Ene

-

- Publicidad -

Este jueves 28 de enero se dio inicio formal a las labores de recuperación integral del Museo de Barquisimeto, edificación de unos 200 años de antigüedad, que reviste de un sustancial valor patrimonial y arquitectónico.

«En el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y fortaleciendo nuestra agenda de integración de espacios para el turismo, la cultura y la distracción de nuestro pueblo que es bandera con la Misión Venezuela Bella, hemos dado inicio a la transformación de este espacio que producto de filtraciones y el paso del tiempo ha sufrido severos daños en sus techos y fachadas; Barquisimeto volverá a contar con un Museo referencia en Lara y el país», destacó Luis Jonas Reyes, funcionario que ocupa la alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

De acuerdo a una nota de prensa, Reyes sostuvo que el Museo de Barquisimeto será «incorporado al catálogo de atracciones del Corredor Turístico del Centro y que ya tiene previstos nuevos recursos a medida que avance la restauración».

Los trabajos iniciales que ejecutará el Instituto Municipal de Vivienda (IMVI) pretenden solucionar los problemas de mayor gravedad que presenta esta querida edificación, entre lo que destaca la intervención en frisos y pintura de fachadas y filtraciones en techos en el que deben sustituirse los canales y tuberías de descarga de aguas de lluvias, reposición del revestimiento asfáltico, y finalmente la recolocación del tejado original, mejorando su adherencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -