AN de Maduro y rectores avanzan en nueva ley de universidades #30Ene

Texto y Foto: Tal Cual |

Una nueva ley de universidades que incluyan a las instituciones de educación superior en el sistema productivo del país y se trabaje con miras a la superación del modelo rentista petrolero de Venezuela, es el objetivo acordado en la reunión entre la comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional de la AN de Nicolás Maduro y algunos rectores de las universidades públicas y privadas del país.

El encuentro se efectuó este viernes 29 en el Palacio Federal Legislativo y contó con la participación presencial de 22 rectores de universidades -ninguna autónoma- y de 79 de manera virtual.

El presidente de la AN de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, declaró luego de la reunión que existen en las distintas casas de educación superior para apreciar la política, la economía, la producción y la sociedad en general, hay elementos profundos de encuentro y acercamiento entre las partes.

Subcomisión y rectores mantendrán conversaciones permanentes

“Queremos construir una ley de Universidades que mire hacia el futuro, que se pueda ir adaptando a los nuevos tiempos, que las universidades se inserten en el sistema productivo nacional y en la construcción de una economía, un sistema de producción nacional que se aleje del rentismo petrolero”, expresó Rodríguez.

Destacó que ideas como ésas aparecieron en esa primera discusión e informó que se creó una subcomisión, que estará integrada por los diputados Roy Daza, Juan Carlos Alvarado y Azucena Jaspe para que se mantenga la reunión permanente con las universidades públicas y privadas autónomas, experimentales.

Explicó que se elaborará un informe en el que serán presentados al país elementos concretos sobre el nuevo modelo universitario al que se acercará el país.

Dio a conocer además que la comisión para el Diálogo, la paz y la reconciliación, abrió una página de internet [email protected]) para que cualquier ciudadano pueda enviar propuestas, o hacer una solicitud de reunión, para continuar con esta forma de acercamiento entre los venezolanos. De igual manera, anunció que la próxima semana, la comisión que se desplegará por las diferentes regiones del país para continuar las conversaciones con los distintos sectores.

Leer más: www.talcualdigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios