Al menos 8 años sin agua en sus hogares tienen habitantes de Acarigua Araure #2Feb

-

- Publicidad -

Quienes viven en Acarigua – Araure han tenido que sortear los problemas que genera el estar sin agua en sus hogares, desde hace al menos 8 años. Habitantes de esta zona denunciaron a Elimpulso.com que la falta de agua tiene que ver con que desde hace más de cinco años están fuera de servicio los pozos N° 2 y 3 del Parque Musiu Carmelo, debido a la “desidia sistemática y generalizada de la administración pública, que no responde a la exigencia ciudadana.»

De acuerdo con Maykol Linares, miembro de la organización no gubernamental Civitas, desde que derribaron el Tanque Millonario que se encontraba en la subida al Hospital (hace 8 años), el Pozo N°8 sale de servicio cada 4 meses por fallas eléctricas o bien, por falta de atención de parte de la empresa hidrológica del estado. Atañen la responsabilidad de este problema a dicha empresa y a Corpoelec.

- Publicidad -

Agregaron que el pozo N°14 que se encuentra en el barrio 19 de Abril, está paralizado desde hace  meses, al igual que el rebombeo de la Quebrada de Araure, y pese a que esta situación es del conocimiento de las autoridades responsables de la hidrológica y del gobernador del Estado Portuguesa, Rafael Calles, el problema es cada vez más grave, pese a que, durante su campaña electoral, el gobernante ofreció mejorar la situación del agua en Acarigua – Araure.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -