Canache Mata: No son socialistas quienes han asaltado el poder en Venezuela

-

- Publicidad -

El doctor Carlos Canache Mata, médico y abogado, pero esencialmente político durante toda su vida, ha venido fustigando a quienes han hecho de la actividad política un ejercicio personal sin tener adecuada preparación.

Ha sido un fuerte combatiente del analfabetismo ideológico y hoy lo reitera al referirse a quienes detentan el poder.

- Publicidad -

Precisamente han transcurrido 42 años cuando causaron un fuerte impacto sus declaraciones en los medios nacionales al señalar que había “un gran analfabetismo ideológico» entre los que fungen de conductores de la opinión pública nacional.

“Si a muchos de ellos se les pidiera diferenciar las principales corrientes del pensamiento político, no tendrían nada qué decir».

“Son los que mencionan el producto territorial bruto, la renta nacional, el valor agregado, la política monetaria y la balanza de pagos –para citar sólo unos ejemplos—sin saber exactamente a qué se están refiriendo”.

- Publicidad -

-¿Qué podría decir hoy en comparación al día en que fijó tal criterio?- le preguntó Elimpulso.com

El doctor Canache Mata, quien mantiene una gran lucidez y participa en diferentes actividades en el ámbito político de oposición, dio su respuesta en estos términos:

Ahora hay una apreciable cultura en el pensamiento político, en el pensamiento de los políticos demócratas venezolanos. En el último cuarto de siglo de la lucha cívica en el país es, indudable,que ha habido avances en la inteligencia política nacional y una mayor decantación en las posiciones políticas.

Sin embargo, el advenimiento del autodenominado socialismo del siglo 21 es un factor perturbador introducido en el mapa de las contiendas políticas venezolanas.

En realidad sus protagonistas no son ningunos socialistas, sino unos aventureros que asaltaron el poder y recurren a todos los recursos imaginables e inimaginables para mantenerse en Miraflores.
De allí que el analfabetismo ideológico en mixturas con pretendidas profesiones de fe doctrinaria, se hallan concentrados en los cerebros de quienes actualmente detentan el poder, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -