China: Arrestan a sospechosos de fabricar vacunas falsas contra la COVID-19 #2Feb

-

- Publicidad -

Las autoridades chinas detuvieron a más de 80 presuntos miembros de un grupo criminal que fabricaba y vendía vacunas contra la COVID-19 falsas.

Las policías de Beijing y de las provincias de Jiangsu y Shandong desarticularon el grupo liderado por un sospechoso apellidado Kong, que fabricaba vacunas que consistían únicamente en solución salina, según reportó la agencia noticiosa oficial china Xinhua.

- Publicidad -

El producto se vendió en China y en otros países, aunque no estuvo claro dónde. El grupo estaba activo desde el pasado septiembre, según medios estatales.

“China ya ha informado de la situación a los países relevantes», dijo el vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa diaria el martes.

“El gobierno chino valora mucho la seguridad de las vacunas y seguirá realizando esfuerzos para perseguir de forma estricta cualquier falsificación, venta falsa y negocio ilegal, y otras acciones relacionadas que involucren a las vacunas”, afirmó Wang. “Al mismo tiempo, China fortalecerá la cooperación legal con los países afectados, para prevenir la propagación de este tipo de acciones ilegales y criminales».

- Publicidad -

El portavoz no ofreció más detalles.

China tiene un largo historial de escándalos con vacunas como resultados de problemas de fabricación y prácticas comerciales. Como respuesta a los escándalos más recientes, Beijing reformó las regulaciones de seguridad de las vacunas y aumentó las penas para los falsificadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -