Borges: Aceptaríamos que el régimen use activos en Londres solo para compra de vacunas

-

- Publicidad -

El comisionado presidencial para las relaciones exteriores, Julio Borges, afirmó este jueves que aceptarían que el Gobierno de Nicolás Maduro use los activos (31 toneladas de oro) depositados en el Reino Unido exclusivamente para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

“Ese es un ejemplo muy concreto, muy bueno y muy positivo de que ese dinero podría ir a beneficio de los venezolanos, si va marcado; si se marca el dinero para las vacunas, por ejemplo, tema urgente, real y un tema de carne y hueso”, afirmó Borges durante una entrevista telefónica para una agencia internacional.

- Publicidad -

“Si el dinero se utilizara para vacunar a los venezolanos, bienvenido. Ahora, hay que asegurar que sea para vacunar a los venezolanos y no para seguir en los bolsillos de Maduro”, manifestó.

Julio Borges confirmó que el equipo de Guaidó seguirá adelante con la demanda por el oro, pese a las cuestionadas elecciones de diciembre pasado en donde el régimen logró la instauración de una Asamblea Nacional al servicio del chavismo.

“Ese es un dinero que hay que proteger no para el Gobierno de Guaidó sino para los venezolanos, ese dinero debe usarse de manera transparente para los venezolanos”, declaró.

- Publicidad -

Sobre cómo financia la oposición el costoso litigio en Londres, Borges respondió: “Se utiliza dinero de los venezolanos que se encuentra en cuentas de Estados Unidos para proteger los activos de los venezolanos y que no vayan a engrosar la corrupción de Maduro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -