Flexibilización en carnaval genera altas expectativas en el sector turismo proyectando aforo del 30%

-

- Publicidad -

El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), recibió con agrado la decisión de Maduro de implementar una flexibilización especial los días de Carnaval, según lo expresado por el presidente de la organización gremial, Leudo González, quien estima que pudieran tener un aforo del 30% en  estas fechas.

Advierte el dirigente gremial que si bien la flexibilización, es una medida en el camino adecuado, hacen falta otras decisiones complementarias, como definir nuevas rutas de conectividad aérea con el resto del país, ya que solo está permitido las semanas de flexibilidad Margarita y Los Roques, afirmando que se debe incorporar el resto del país.

- Publicidad -

Preciso  que el reciente anuncio le permitirá al Consejo planificarse con anticipación, para lograr obtener una afluencia importante en los destinos turísticos del país. “Es una temporada corta, pero las expectativas son muy altas”.   

Recordó que los aforos en los establecimientos u hoteles están permitidos en el orden del 30%, es decir que la disponibilidad de habitaciones será esa, debido a las normas de bioseguridad que se estarán implementando, “y si es así esperamos contar con el 100% de ese aforo”, indicó.

Explicó que los hoteles y operadores turísticos están preparados desde hace meses, con los correspondientes protocolos de bioseguridad e incluso muchos los superan, ya que se han adecuado a las recomendaciones de los organismos internacionales.

- Publicidad -

“Esperamos que los turistas también se cuiden y cumplan con los protocolos, porque el trabajo, si bien responsabilidad de los operadores turísticos, es también de los  temporadistas”, agregó.

Por otro lado, ratificó que desde el Consejo esperan nuevos anuncios, ya que no basta con la flexibilización, “queremos poder contar con unas rutas aéreas al resto del país que hasta ahora no tenemos. Solo están permitidos los vuelos en las semanas flexibles hacia Margarita y Canaima, pero falta el resto del país”, aseguró en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -