HRW: Gobierno de Trinidad y Tobago está arrodillado al régimen de Maduro

-

- Publicidad -

Este miércoles, la organización Human Rights Watch (HRW) aseguró que el gobierno de Trinidad y Tobago permanece arrodillado al régimen de Maduro “cuya mala gestión económica y abusos han impulsado el éxodo masivo de más de 5,5 millones de personas”.

Las declaraciones de HRW son a propósito de las deportaciones desproporcionadas y el trato que da el Gobierno de Trinidad y Tobago a los migrantes venezolanos, especialmente a los menores de edad “incluidos de niños, niñas y solicitantes de asilo”

- Publicidad -

“Esto no sólo constituyen gravísimas violaciones de derechos humanos, sino son, además, un lamentable reflejo de su lealtad al régimen de Nicolás Maduro” señaló la organización internacional.

Cifra de migrantes aumentará en el 2021 según HRW

HRW aseguró que la situación que enfrenta Trinidad con la pandemia de la COVID-19 “no justifica deportaciones que violan el derecho internacional” y pidió detener las deportaciones.

En su  reporte HRW apunta que al menos 24.000 venezolanos han hecho el camino de solo 40 kilómetros que separa a ambos países, huyendo de la grave crisis en Venezuela, y que se espera que esa cifra aumente a 30.000  al concluir 2021.

- Publicidad -

Es por ello que HRW señaló que el gobierno trinitense está arrodillado al régimen de Maduro, pues el maltrato contra los migrantes ha ocasionado varias decenas de muertos, señala la nota de Voz de América.

El 6 de diciembre del pasado año, 34 inmigrantes entre los que se encontraban varios niños murieron ahogados cuando la embarcación en que viajaban zozobró.

¿Por qué HRW cree que Trinidad está arrodillado al régimen de Maduro?

La organización defensora de derechos humanos señala la postura del primer ministro Keith Rowley, quien señaló que no votaría en ninguna resolución de la OEA, hasta que el presidente encargado Juan Guaidó saliera de la mesa negociadora y en su lugar entrara un representante del régimen.

También cita otro ejemplo como es el caso del 17 de noviembre de 2020, cuando “la policía detuvo a 29 venezolanos, incluidos 16 niños y niñas, uno de ellos de cuatro meses de edad, al llegar la embarcación en la cual se trasladaban”, todos fueron enviados de regreso a Venezuela, afirmó HRW.

En noviembre de 2020 los representantes de Venezuela y Trinidad y Tobago, se reunieron sin referirse a la situación de las constantes deportaciones de la isla. Este encuentro fue convocado por el régimen de Maduro para tratar temas de “movilidad humana”.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico”, dijo el canciller del régimen, Jorge Arreaza, en un mensaje en un tuit. 

Luego del anuncio, no trascendieron detalles sobre la reunión ni los temas que se trataron en ella. Las agresiones contra los derechos humanos continuaron y las deportaciones de Trinidad generaron 34 muertos un mes más tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -