FIFA seguirá eximiendo a jugadores de ir a selecciones

Brian Vidal/AP | Foto: AP |
ARCHIVO - En imagen de archivo del martes 3 de marzo de 2020, el presidente de la FIFA Gianni Infantino da un mensaje durante una reunión de dirigentes del fútbol europeo en la cumbre del organismo directivo de la UEFA en Ámsterdam, Holanda. (AP Foto/Peter Dejong, archivo)

La FIFA extendió la relajación de las reglas, que exime a los clubes de la obligación de ceder sus futbolistas a las selecciones nacionales durante la pandemia de coronavirus.

La decisión surge en momentos en que 135 selecciones se disponen a disputar partidos de las eliminatorias mundialistas en marzo. Cuarenta y ocho más tienen previsto disputar las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones.

Los partidos programados involucran a más de 3.000 jugadores, muchos de los cuales militan en clubes europeos y deberían volar al otro lado del mundo para integrarse a sus selecciones.

Aquellos jugadores que enfrenten cuarentenas obligatorias de al menos cinco días en cualquier parte de su viaje o que se topen con restricciones fronterizas impuestas por los gobiernos sin eximir a los deportistas profesionales podrán excusarse de su selección.

Las exenciones fueron presentadas a finales del año pasado, cuando se reanudó el fútbol internacional con un retraso en las eliminatorias mundialistas de Asia, Sudamérica y la CONCACAF. Sólo un parido se disputó en Asia en el nivel de selecciones durante todo 2020.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo esta semana, durante la presentación de un informe ante la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, que no se correrán riesgos con el afán de cumplir con todos los partidos previstos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios