BLU Radio: Colombia comprará 2 millones de vacunas para los venezolanos regularizados #9Feb

-

- Publicidad -

El gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, aseguró este martes 9 de febrero que su país comparará 2 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 para los venezolanos regularizados.

«Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la compra de vacunas. Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera como ingresarían. Si hoy tenemos 35.250.000 personas que podrían ser vacunadas, al día de mañana, con la cooperación internacional nos entrarían 2 millones de dosis para vacunar a un millón de personas más», señaló Gómez durante una entrevista para BLU Radio, publicada por el portal web Noticiero Digital.

- Publicidad -

Lea también: ONU aplaude a Colombia por dar protección temporal a migrantes venezolanos

Es importante mencionar que este lunes 8 de febrero, el presidente de colombiano Iván Duque presentó el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV).

El anuncio fue dado por el mandatario tras reunirse con el alto Comisionado de la Acnur, Filippo Grandi, discutiendo además las medidas para enfrentar la crisis humanitaria por la migración venezolana.

- Publicidad -

Lea también: Iván Duque presentó proyecto de Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos

El mandatario colombiano indicó que el objetivo del estatuto es permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -