#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Probando tu idea de negocios (Parte IV) #8Feb

-

- Publicidad -

«La gente sobrevalora siempre la complejidad del mundo de los negocios. No hay que ser un genio para entenderlo, hemos elegido una de las profesiones más simples del mundo»

Jack Welch, ex presidente de General Electric

- Publicidad -

Los equipos deben estar dedicados a situaciones concretas. Por tanto no pueden estar trabajando en diversos proyectos a la vez.

Es necesario que tengan un presupuesto y por lo tanto fondos para su trabajo. Los experimentos cuestan dinero.

Por otra parte es necesario que tengan autonomía en su trabajo. Deben darles espacio para dar cuenta de cómo están progresando hacia la meta, sin que se sientan presionados.

- Publicidad -

Un estilo de liderazgo facilitador es ideal aquí, porque no conoce la solución. Lidere con preguntas, no con respuestas.

Los equipos necesitan coaching, especialmente si este es su primer viaje juntos. El coaching, ya sea interno o externo, puede ayudar a guiar a los equipos cuando están atrapados tratando de encontrar el próximo experimento para ejecutar. Los equipos que solo han utilizado entrevistas y encuestas pueden beneficiarse de los coaching que hayan visto una amplia gama de experimentos.

Por otro lado, los equipos deben tener acceso a los clientes, porque para poder solucionar los problemas de los mismos, es necesario acceder a ellos. Si los equipos reciben rechazos en el acceso de los clientes, eventualmente lo adivinarán y lo construirán de todos modos, y ese definitivamente no es el camino para lograr los objetivos deseados

Los equipos necesitan tener acceso a los recursos para poder tener éxito en sus objetivos. Necesitan contar con suficientes recursos para progresar. Los recursos no solo son en dinero, pueden ser bienes físicos o de otro tipo, pero en definitiva dependerán de la idea de negocio en que se está trabajando.

Es importante por otro lado que los equipos tengan una clara, coherente y definida estrategia y una dirección, por que si no, no habrá manera de hacerle seguimiento al trabajo.

Los equipos necesitan guías permanentes con la finalidad de no perder el rumbo al cual están dirigiéndose.

Los equipos necesitan indicadores claves de rendimiento para ayudar a todos a comprender si están progresando hacia una meta. Sin señales en el camino, puede resultar difícil saber si debe invertir en el nuevo negocio.

Definitivamente, los equipos necesitan un entorno de apoyo para explorar nuevas oportunidades comerciales. El fracaso no puede ser el objetivo. El objetivo es aprender más rápido que la competencia y poner ese aprendizaje en acción.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -