#VIDEO Habitantes de Santa Elena alertan que se agrava deslizamiento de tierra en la zona #11Feb

Texto y fotos: Enrique Suárez |

El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Santa Elena (APRESANTEL), Miguel Nucete, manifestó que con el pasar de los años se ha ido agravando el deslizamiento de tierra que se registra en la carrera 1 con calle 6 del sector, representando una amenaza para quienes transitan por la avenida Lara y quienes viven en los alrededores.

“Prácticamente cada año hemos venido planteando a Emica sobre esta situación cuando era bastante manejable y de igual forma ahora que es crítica. Parte de la calle se comenzó a agrietar, corre peligro de que se termine de derrumbar”, declaró Nucete a Elimpulso.com

“Hace tres años le pedimos a la AMTT que rayara con una línea amarilla para alertar a los conductores que no se deben acercar al sitio más afectado y así evitar cualquier accidente”, acotó.

Recordó que en diciembre de 2019, el equipo periodístico de Elimpulso.com reseñó que tras las fuertes lluvias registradas en ese momento, una gran cantidad de piedras se derrumbaron obstaculizando el paso en la avenida Lara. “Eso pasa periódicamente y afortunadamente hasta ahora no ha ocurrido la situación de que las piedras caigan cuando esté pasando un carro”, expresó.

Por último, señalan que una de las soluciones podría ser la construcción de gaviones escalonados, que evite que ante lluvias el terreno continúe cediendo y ponga en peligro tanto a habitantes como a quienes se trasladan por la avenida Lara desde Cabudare hacia Barquisimeto.

Lea también: Barquisimetanos en alerta por socavamiento de tierra en avenida Lara

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios