Pizarro: Lamentamos que una relatora de la ONU se preste para la propaganda del régimen

-

- Publicidad -

El Comisionado del gobierno interino para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, lamentó la postura tomada por la Relatora Especial para las Naciones Unidas, Alena Douham, quien este viernes presentó su informe sobre las medidas coercitivas a Venezuela.

Lea: Relatora de la ONU: Hay más de 2.5 millones de personas con inseguridad alimentaria severa

- Publicidad -

Lamentamos que una relatora de ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen de su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violacion de DDHH en el país”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter @Miguel_Pizarro. 

Especificó que hubo imprecisiones y falta de mención a “temas como la corrupción, ineficiencia, violencia política y uso del hambre como herramienta de control social y político.

“Insistimos además que así como se le dio acceso a la Relatora Especial de Medidas Coercitivas, también exigimos que le den entrada al país a los grupos de trabajo sobre detenciones arbitrarias y relatores sobre la tortura, ejecuciones extrajudiciales, libertad de expresión”, agregó.

- Publicidad -

Entre otras cosas, valoró que el informe reflejara la preocupación por la persecución a las ONG y trabajadores humanitarios, el índice de inseguridad alimentaria, la disminución de la capacidad adquisitiva, la crisis de refugiados y migrantes y el declive del sistema de salud.

“La crisis que sufre el país ha sido generada por el régimen de Nicolás Maduro y las decisiones de la comunidad internacional son consecuencia de sus acciones”, enfatizó Pizarro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -