Veppex pide a autoridades peruanas esclarecer asesinato del venezolano Orlando Abreu #13Feb

-

- Publicidad -

la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), instó este sábado a las autoridades de Perú a esclarecer el caso del asesinato de Orlando Abreu.

A través de un comunicado, la organización expresó su desconcierto por el asesinato del joven venezolano a manos de un delincuente y expresa que le llama poderosamente la atención que aunque el hecho ocurrió el pasado 26 de enero, no fue sino hasta el 12 de febrero que se dió a conocer la información.

- Publicidad -

Abreu murió luego de que un delincuente apodado «Cara cortada» le propinara disparos a sangre fría, presuntamente por no haber pagado una «vacuna» para poder trabajar en un mercado de la provincia de Trujillo.

«Orlando Abreu fue víctima de un individuo que trataba de cobrarle como una especie de «vacuna» por el puesto que tenia en el mercado. En un video de una cámara de seguridad se aprecia cuando el asesino le dispara a la víctima y lo mata a sangre fría«, reza el comunicado.

Lea también: Daniel Antequera sobre asesinato de venezolano en Perú: Es imposible dejar de pensar en el dolor del migrante #13Feb

- Publicidad -

«Hacemos un llamado a las autoridades del Perú para que se trabaje en el esclarecimiento de este caso y los responsables sean llevados ante la justicia«, dice el documento suscrito por José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -