Jóvenes músicos de Portuguesa y Lara conmemoran los 46 años de El Sistema con concierto virtual

Jorveis Ortegano Valecillos / Sistema Portuguesa | Foto: Cortesía |

Las Orquestas Sinfónicas Juveniles de Portuguesa y Lara: “José Antonio Páez”, “Juan Jacinto Lara” y “Pedro León Torres” de Carora, junto al Coro Sinfónico Juvenil de Guanare, se unen por primera vez bajo la conducción del maestro Enluis Montes Olivar, para celebrar con un grandioso concierto virtual, el 46º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este homenaje, que se transmitirá por el canal de Youtube: Enluis Manuel Montes Olivar el viernes 19 de febrero, a las 4:00 p.m, será un tributo de estos dos estados al nacimiento del programa pedagógico de mayor alcance en el país y que, a lo largo de sus 46 años de historia, se ha convertido en una referencia en el mundo gracias a la visión de su creador, el Maestro José Antonio Abreu.

Grabado a distancia durante la actual temporada de pandemia, los jóvenes de ambas regiones asumieron el reto artístico de hacer música desde casa. En esta alianza inédita, presentarán a la audiencia digital la maravillosa interpretación del tercer y cuarto movimiento de una de las obras sinfónicas que se ha convertido en emblema dentro del repertorio de El Sistema: la Sinfonía n.° 4, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Con el apoyo de profesores de Lara y Portuguesa, los ejecutantes tuvieron el reto de estudiar e interpretar las notas musicales desde sus hogares, para ofrecer una emotiva presentación audiovisual que contó con la producción de Montes Olivar, y cuya edición de vídeo y audio estuvo a cargo de Eugenio Carreño Jr. y Elvis Bunnetta, respectivamente.

Un concierto imperdible, donde los músicos no sólo mostrarán todo su talento con la ejecución de instrumentos y sus voces, sino que además brindará al público la oportunidad de apreciar el resultado del inmenso aporte a la formación musical que, desde 1975, El Sistema ha ofrecido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes venezolanos que cumplen, a través de la música, sus sueños de realización personal y profesional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios