Libertad plena para Arube Pérez, uno de los PM detenidos el 11 de abril del 2002 #16Feb

-

- Publicidad -

Durante este lunes, 15 de febrero, se conoció que el preso político Arube Pérez, quien fue funcionario de la Policía Metropolitana, recibió libertad plena después de haber cumplido una condena de 17 años y 10 meses, tras el caso del 11 de abril de 2002.

Arube Pérez estaba detenido en la cárcel militar de Ramo Verde en el estado Miranda.

- Publicidad -

Cabe destacar que el expolicía fue uno de los que actuó el pasado 11 de abril del 2002 para intentar detener a unos hombres armados en el Puente Llaguno, quienes estaban en la avenida Urdaneta y dispararon contra una manifestación opositora que se desplazaba por la avenida Baralt.

Por estas acciones, Pérez fue detenido en el año 2003 y posteriormente recibió una condena por homicidio calificado en complicidad correspectiva y uso indebido de armas de fuego.

Sin embargo, después de 17 años y 10 meses de haber estado en prisión, Pérez formó parte del que es considerado el juicio más largo de la historia judicial de Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -