#VIDEO Personal de salud del Seguro Pastor Oropeza protesta por pésimas condiciones estructurales y bajos sueldos #17Feb

-

- Publicidad -

La mañana de este miércoles 17 de febrero el personal de salud del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, se concentra a las afueras del centro de salud en protesta para manifestar su rechazo en contra de las condiciones «infrahumanas» en las que a diario deben atender a los pacientes.

Indicaron que no solo es el bajo salario que perciben, el cual no les alcanza ni para comprar una harina, sino que a esta lamentable situación se le suma el severo deterioro de los servicios públicos y la escasez de insumos médicos.

- Publicidad -

En un video que compartió vía Twitter el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Alfonso Marquina, se puede observar a un grupo de trabajadores de dicho centro hospitalario, quienes, entre otras cosas, describen que no tienen ni agua dentro del centro de salud para lavarse las manos y mantener la higiene debida.

«Necesitamos sueldos que se adapten a la realida del país», expresa una de las enfermeras, quien además clamó por mejores condiciones para atender a pacientes con cáncer y con insuficiencia renal.

Marquina, en su publicación resaltó la falta de agua que golpea a los trabajadores y pacientes del Hospital Pastor Oropeza, situado al oeste de Barquisimeto, en medio de la pandemia por la COVID-19. «No solo es el salario de hambre, es que ni Agua tienen en el Hospital en medio de la pandemia«, sostuvo.

- Publicidad -

Es pertinente mencionar que este hospital depende del instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Noticia en desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades sanitarias investigan muerte de 12 niños waraos #13Abr

En el estado Delta Amacuro la Dirección Regional de Salud ha iniciado una investigación entorno a la causa de muerte de 12 niños waraos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -