Diputada Aray: Vamos a vivir momentos más oscuros porque Planta Centro quedó fuera del SEN #18Feb

-

- Publicidad -

La Central Termoeléctrica Planta Centro, quedó inactiva y fuera del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego del incendio ocurrido el pasado 14 de febrero, así lo denunció la diputada por el estado Carabobo Deyalitza Aray, Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Régimen Penitenciario.

Durante un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, celebrada este jueves, la parlamentaria afirmó que «Planta Centro quedó fuera del Sistema Eléctrico Nacional y se dejan de incorporar 200 megavatios, que, aunque era muy por debajo del 7 por ciento de la demanda nacional, hará mucho más precaria la situación que ya se vive en todo el país, con los constantes y sistemáticos cortes de luz».

- Publicidad -

“Esto pone de manifiesto lo difícil que puede ser el desarrollo de la economía de un país cuando no funciona el Sistema Eléctrico Nacional. Lo grave que significa en una situación de pandemia, de cómo afecta la falta de electricidad a los hospitales y centros de salud, tanto pública, como privada, aunado a la ya gravísima y dura situación de supervivencia que tenemos que enfrentar los venezolanos, con esta crisis humanitaria compleja”, acotó.

En este sentido indicó: «Vamos a vivir momentos muchos más oscuros porque Planta Centro ha quedado fuera del sistema eléctrico Nacional”.

Recordó que Planta Centro fue una de las termoeléctricas más importantes de Latinoamérica con capacidad de 2600 megavatios para el Sistema Eléctrico Nacional, que mantenía la demanda interna de electricidad a 5 estados: Carabobo, Falcón, Cojedes, Lara, y Yaracuy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -