Robot Perseverance llega a Marte para explorar el planeta rojo

-

- Publicidad -

Este jueves 18 de febrero el robot Perseverance llegará a Marte y explorará el planeta rojo, para así recolectar pruebas de tecnología.

No sólo recogerá muestras de rocas, sino que luego de ser culminada está exploración, lo encontrado será clave para una futura presencia humana en el planeta rojo.

- Publicidad -
https://twitter.com/googleespanol/status/1362431677822357509?s=09

Diana Trujillo, colombiana de nacimiento, ingeniero de la NASA y actualmente directora de vuelo de la misión Marte 2020, es la encargada de hacer que llegue a la superficie marciana el artefacto.

Perseverance es el rover o robot explorador más avanzado jamás enviado al espacio. Según una entrevista realizada a Trujillo por BBC Mundo, este robo cuenta con «cinco sentidos».

Tras recorrer cerca de 480 millones de kilómetros desde julio de 2020, Perseverance descenderá sobre la superficie marciana sujetado por una «grúa celestial», reseñó BBC Mundo.

- Publicidad -

Pero antes deberá sobrevivir a los llamados «siete minutos de terror», el período de ingreso y descenso en la atmósfera marciana en el cual la temperatura y el riesgo son máximos.

Previamente, misiones realizadas por la NASA, destacan que antes de convertirse en un desierto helado, Marte fue lo suficientemente caliente como para albergar océanos de agua líquida.

El antecesor de Perseverance fue el robot Curiosity, que aterrizó en un sitio diferente del planeta en 2012 y aún sigue operando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -