Expertos en DDHH de la ONU: Se intensificó la presión contra las ONGs en Venezuela #18Feb

-

- Publicidad -

Expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ON) instaron este jueves 18 de febrero a las autoridades venezolanas a poner fin a los continuos y crecientes ataques en contra de las organizaciones de la sociedad civil y los periodistas.

- Publicidad -

«Las detenciones y acusaciones penales forman parte de un patrón de criminalización creciente en contra de las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela, que ya operan dentro de un marco legislativo restrictivo, incluyendo la «Ley contra el Odio» de 2017, que restringe el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica, asociación y expresión, entre otros», dijeron los expertos.

Los expertos señalaron en una nota de prensa que la administración de Maduro ha adoptado en los últimos meses nuevas normas que «intensifican la presión contra las ONGs y restringen su acceso a la financiación internacional», incluyendo los recursos necesarios para atender la crisis humanitaria.

Por otro lado, exhortaron a las autoridades a que retiren los cargos en contra de los cinco defensores de derechos humanos de Azul Positivo.

- Publicidad -

«Los cinco defensores de derechos humanos y miembros de Azul Positivo, que habían sido detenidos en el estado de Zulia el 12 de enero de 2021, han sido puestos en libertad el 10 de febrero, pero los cargos que se les imputaban, relacionados con el terrorismo, la financiación del terrorismo y el blanqueo de capitales, no han sido retirados», expresaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -