#InfografíaIMP Así pagan estos alimentos en Lara, Falcón y Caracas #18Feb

Haydeluz Cardozo/ Foto: Archivo/ Infografías: Omar David Suárez |

La hiperinflación y el alto costo de la vida han impactado los precios de los alimentos en todo el país.

En 2020, la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), determinó que 79.3% de la población venezolana no tiene cómo cubrir la canasta básica, mientras que el 70% de los hogares reporta inseguridad alimentaria severa.

Más recientemente, a finales de enero de 2021, el diputado Ángel Alvarado informó que “Venezuela acumula 38 meses en hiperinflación y va rumbo a convertirse en la más larga de la historia, pasando a Nicaragua”.

Los medios ElImpulso.com, Tal Cual y La mañana sumamos esfuerzos para determinar el costo de cinco rubros alimenticios en mercados populares, en la semana del 10 al 17 de febrero.

Lara es el estado en donde se consigue más costosa la harina de maíz con 1.850.000 bolívares, seguido de Caracas y Falcón.

También Lara lidera el precio más alto en el kilo de queso superando los 5 millones de bolívares. Falcón ocupa el segundo lugar con 4 millones 360 mil bolívares y Caracas en el tercer lugar con 4 millones 200 mil bolívares.

Al momento de comprar medio cartón de huevos, el mejor precio lo conseguirá en Falcón con 3 millones 600 mil bolívares, seguido de Lara y Caracas. No ocurre lo mismo en el caso del kilo de pollo, por cuanto Falcón registra el precio más alto superando los 4 millones de bolívares.

Finalmente, Lara y Caracas registran el precio más bajo en el kilo de arroz, cuyo precio oscila entre 1 millón 150 mil y 2 millones de bolívares el kilo.

Lea también: INAC prorroga habilitación de estas rutas nacionales hasta el domingo 21 de febrero #18Feb

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios