Rusia no se da abasto con la alta demanda de la Sputnik V

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El Gobierno ruso confirmó este jueves que ante la alta demanda de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en todo el mundo, carece de capacidad de cumplir con todos los requerimientos.

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, dijo que “la demanda en el exterior es realmente alta, tanto que supera considerablemente las capacidades productivas”. Entre los países que esperan nuevos lotes de inmunizaciones están Venezuela y Argentina, reseñó tn.com.ar.

Peskov explicó en conferencia de prensa que la campaña de vacunación nacional es “prioridad absoluta” para el gobierno de Vladimir Putin. Sostuvo que usan “todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”.

El director Fondo de Inversiones Directas Ruso Kirill Dmitriev dijo en una entrevista al Financial Times que firmaron contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Sostuvo que “muchos países se mostraron interesados” en la inmunización y que en la actualidad 27 países (sin contar a Rusia) registraron oficialmente la vacuna, en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios