#VIDEO #HistoriaMenuda Eligio Macías Mujica y El Impulso

Óscar Castro Leal | Archivo IMP |

En un principio el periodismo era vocación y una buena pluma garantizaba el éxito. En los albores del siglo XX pocos eran los periódicos existentes en la capital larense, entre ellos el recordado y desaparecido diario “El Eco Industrial”.

En 1900 nacía en Barquisimeto quien sería uno de los periodistas más destacados. Eligio Macías Mujica vio la luz tan solo cuatro años antes de nacer El Impulso. En 1919 el diario se traslada de Carora a Barquisimeto y al poco tiempo se convierte en la meca de cronistas y escritores.

En la década de 1920 Eligio Macías Mujica incursiona en el mundo de la escritura. Llega a El Impulso en 1922 y se gana el afecto y admiración de Don Federico Carmona, fundador y director de éste importante periódico hasta su muerte en 1928.

Comienza Macías con una columna escrita bajo el seudónimo “Juan de Segovia”. Luego se desempeña como director del diario entre 1930 y 1941. El Impulso era en aquellos días una ventana al mundo y los acontecimientos más importantes se registraban en sus páginas.

En 1941 Eligio Macías Mujica se separa de su cargo de director de El Impulso. En 1950 este insigne periodista fue designado como el primer cronista oficial local. Durante toda su vida ejerció el periodismo de manera íntegra y digna hasta su muerte en Caracas el 20 de julio de 1962 y hoy es recordado como uno de los periodistas más insignes de la capital larense.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios