Barquisimetanos reportaron extraño fenómeno en el cielo #19Feb

Enrique Suárez | Fotos: Cortesía Leopoldo Castillo |

El jueves 18 de febrero barquisimetanos reportaron a través de redes sociales una extraña figura que se observó en el cielo en horas de la tarde, algunos aseguraron que se trató de un meteoro. Sin embargo, Elimpulso.com contactó a un especialista que explicó la causa de este fenómeno.

“Luz resplandece en el cielo de Barquisimeto, posible Meteoro se desintegra al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. Que espectáculo”, fue uno de los mensajes publicados en la red social Twitter.

La extraña figura con forma de bola de fuego fue explicada por el ingeniero Jesús Guerrero, Secretario General de la Asociación Larense de Astronomía ALDA, quien señaló que “las imágenes corresponden a la estela de gases de un jet a gran altura”.

Agrega que “en ocasiones, en las tardes, debido a las posiciones del Sol, el jet y nosotros, se logra ver ese efecto”.

Manifiesta que aunque la figura se ve en aparente caída la realidad es que es un efecto de perspectiva. “Debido a la condensación de los gases a gran altura, y el reflejo de la luz solar, se ve ese fenómeno, es muy bonito e interesante”, acotó.

Agrega además que si el fenómeno lo hubiese producido un avión de combate, la “cola” hubiese sido más larga.

Asismet, una cuenta dedicada al estudio de eventos de astronomía, sismología y meteorología, también se refirió a este hecho.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios