Delincuencia tiene entre ruinas y escombros núcleo de LUZ Punto Fijo

-

- Publicidad -

Las repetidas incursiones de la delincuencia en la sede de La Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo han dejado las consecuencias definitivas que se evidencian en cada área académico administrativa donde sólo quedan paredes, puertas y equipos totalmente destrozados.

Techos en el suelo, unidades de aires acondicionados desarmadas y documentos en el suelo, árboles desterrados; son algunos de los perjuicios perpetrados contra la institución universitaria.

- Publicidad -

Así lo constató el Vicerrector Administrativo de LUZ, profesor Clotilde Navarro acompañado de las autoridades de la casa de estudios, docentes, personal administrativo y el representante de los estudiantes ante el Consejo Universitario (CU) de Punto Fijo.

Navarro reconoció que desde el primer hecho violento contra la Universidad los demás eventos fueron sucediendo de forma inmediata debido a lo extenso de la infraestructura, pese a la custodia de efectivos de PoliCarirubana en el lugar.

Reseñó el Vicerrector que las acciones legales se han realizado y que desde su llegada al estado Falcón logró reunirse con algunos directores de fuerzas de seguridad del estado a fin de generar la unificación de los organismos oficiales que puedan consolidar el resguardo de la institución.

- Publicidad -

Destacó el profesor, también representante de OPSU, que en los próximos días presentará un informe ante el CU y ante instancias universitarias a nivel nacional a fin de aplicar estrategias definitivas para el rescate de la «ilustre Universidad del Zulia»

«Es momento de dejar las diferencias de cualquier índole y abocarnos a salvar nuestra Alma Mater, debemos todos unirnos en salvaguardar lo poco que nos queda, lo que nos han dejado y articular gobierno, cuerpos de seguridad policial, de inteligencia y militar, además egresados, empresarios y miembros de la comunidad universitaria», indicó Navarro.

Destacó que está barbarie contra la integridad educativa también afectó otras facultades y la sede anterior de Rectorado en la capital zuliana.

Más información en LaMañanaDigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -