¡Descubre al escritor que llevas por dentro! Librería El Clip premiará las mejores cartas de amor #24Feb

-

- Publicidad -

La escritura brinda refugio, desahogo y además de ser considerada un arte, es un medio de expresión que, con intensidad, comunica no solo grandes noticias, sino trascendentales pasiones. Y precisamente con este último de sus fines, la Librería El Clip está promoviendo un concurso a fin de premiar las mejores cartas de amor de noveles escritores.

De la exitosa experiencia obtenida en julio de 2020 con la promoción de un concurso de cuentos infantiles, se desprende el concurso “Cartas de amor Librería El Clip”, el objetivo, tal como lo explica Betzaide Ochoa, directora de la citada librería, es estimular la creación literaria, a propósito del mes del amor.

- Publicidad -

Podrán participar escritores de Lara u otras entidades a partir de los 12 años y que tengan la posibilidad de recibir el premio personalmente. Las categorías están distribuidas de la siguiente forma: de 12 a 18 años y de 19 años en adelante; y el jurado está integrado por Belkis Araque y Carlos Suarez Isea. El plazo para recepción de cartas culmina el lunes 1 de marzo a las 12 de la noche.

El tema central de la carta es el amor y la expresión a abarcar en este concurso es amplia, pues puede ser hacia una persona, objetos, actividades, a la mascota, un libro, la música, un familiar, una pareja, un amor no correspondido, al país, a Dios, al amor como expresión espiritual, etc.

Escribir es una actividad que se debe cultivar como cualquier otra actividad artística o intelectual así como leer, incluso por placer, así como un pintor plasma en su cuadro lo que le llega a su imaginación. Y en ese proceso se aísla un poco de las situaciones que lo afectan”, describe Ochoa, quien considera que esta es una oportunidad para personas que no se han dedicado a escribir nada, para que descubran que sí pueden hacerlo, que no es tan complicado y encuentren una motivación en las letras. 

- Publicidad -

Los participantes deberán enviar una redacción en forma de carta o esquela, inédita, escrita en español, sin dibujos, con una extensión mínima de 1 cuartilla y máxima de 2, en computadora, con letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado a doble espacio. Se enviará un solo trabajo por autor. Vía correo electrónico al <[email protected]>

En una página de portada, se indicará: nombre de autor, edad y CI, correo electrónico, teléfono y dirección de residencia.

Sobre los premios

Se premiará un primer y segundo lugar en cada categoría. Los ganadores serán dados a conocer durante la entrega de premios, la cual se efectuará el día viernes 05 de Marzo, a las 3:00 pm, en un evento musical en homenaje al reconocido compositor y músico mexicano Armando Manzanero, a realizarse en el pasillo central del C.C. Los Leones, frente a la Librería El Clip. Las cartas ganadoras se publicarán en las redes sociales de @libreriaelclip 

Los premios están constituidos por lo siguiente: Bombones y barras de chocolate de @cacaopurpura; caja de galletas con chispas de chocolate de @sweetbyheaven; Hamburguesa Gringa de @delizia251; Galón de pintura color rojo romance de @pintacasalosleones; set de 3 piezas; estuche de frutas multiusos para cosméticos, cartuchera o documentos de @aticotiendaderegalo, utensilios de repostería @Caketoolsve. Además habrá rifas de Mayonesa Kemy @ kemy.ve el día del evento entre los asistentes.

Se otorgará certificado impreso y digital de premiación a los participantes del concurso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -