CIDH rechazó la inhabilitación política del régimen contra 28 diputados de la AN #25Feb

-

- Publicidad -

Este jueves 25 de noviembre se conoció el rechazo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la inhabilitación política que impuso el régimen de Nicolás Maduro y la Contraloría General de la República, a 28 diputados de Asamblea Nacional electa en 2015.

En la sentencia, el organismo internacional acotó que tomando en consideración los estándares interamericanos de derechos humanos, un órgano administrativo no puede aplicar sanciones que impliquen la restricción del ejercicio a los derechos políticos de elegir y ser elegido.

- Publicidad -

“La CIDH recuerda que el Estado de Venezuela fue condenado internacionalmente en 2011 por este tipo de sanciones y que la Corte Interamericana de DDHH ordenó adoptar disposiciones de derecho interno para evitar su repetición”, agregaron.

Cabe destacar que por contraparte, Elvis Amoroso, contralor de Venezuela para el régimen chavista, la medida se aplica porque los parlamentarios, se negaron a declarar “porque ocultan algo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -