Japoneses tocan gaita zuliana y se viralizan en las redes sociales

-

- Publicidad -

El genero popular de la gaita es propio de Venezuela, específicamente del estado Zulia, declarado bien patrimonial en el año 2014. Tal expresión musical considerada «como religiosa», pasó a ser un expresión de crítica y protesta que se ha mantenido vigente a lo largo de los años.

Para sorpresa de muchos, un grupo de japoneses se han vuelto virales al interpretar gaitas zulianas con gran destreza y habilidad.

- Publicidad -

«Bajo otros cielos” es el nombre de la gaita interpretada por Sho Makino y Ken Toyoda, junto a un grupo de músicos japoneses.

Con total fluidez y gran talento, estos japoneses amantes de la música venezolana, egresados de la Estudiantina Komaba, formada en la Universidad de Tokio por el profesor Jun Ishibashi, muestran su talento y llenan de orgullo a los zulianos en el mundo.

El mismo material audiovisual fue grabado por el maracucho Aquiles Hadjis, quien expresó: «Esta es una gaita desde Japón para los amigos gaiteros».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Edmundo González Urrutia: Juntos vamos a triunfar el 28 de julio #16May

El candidato unitario de la oposición, designado por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado, participaron este jueves 16 de mayo en un acto del partido político Encuentro Ciudadano.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -