Pasajeros que viajen al exterior desde Maracaibo deben pagar 70$ por test anticoronavirus

La Verdad |

Todos los pasajeros de vuelos internacionales 12 años en adelante deben, con carácter obligatorio, realizarse la prueba de hisopado nasal anticoronavirus en el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, la cual tendrá un costo de 70 dólares.

Las normas para la aplicación de pruebas COVID-19 en la terminal aérea para estos vuelos establecen que el resultado que se aceptará únicamente para el embarque será el del test realizado en el área destinada para ello en su sede.

Según la publicación realizada en su cuenta en Instagram, el aeropuerto señala que los viajeros deberán pagar previamente 70 dólares por punto de venta, transferencias bancarias en moneda nacional en cuenta del Banco Occidental de Descuento (BOD), y extranjera a través de Zelle o en efectivo.

Podrán realizarse la prueba con 24 a 48 horas de antelación a la fecha de su vuelo, e incluso el mismo día de su vuelo, presentándose seis horas antes al embarque.

Añadió que el resultado debe ser retirado presencialmente, en un tiempo aproximado de 20 minutos luego de la toma de muestra.

También los que llegan

En cuanto a los viajeros que arriba a la terminal aérea, una vez tomada la muestra podrán seguir su recorrido por inmigración, retiro de equipaje y de resultados y, finalmente, presentar su declaración ante el Seniat.

“Pasajeros con resultados positivos a la COVID-19 serán atendidos por el personal médico de la Secretaría de Salud, llenarán su ficha epidemiológica, se le darán las recomendaciones médicas necesarias y posteriormente se les permitirá la entrada al país”, agrega.

Lea más en www.laverdad.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios