Rechazan medida que obliga a viajeros a realizarse pruebas PCR solo en el aeropuerto de La Chinita #26Feb

-

- Publicidad -

José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, rechazó la medida impuesta por las autoridades portuarias en la entidad, quienes exigen a los viajeros entrantes y salientes a realizarse las pruebas PCR única y exclusivamente en el aeropuerto de La Chinita en Maracaibo, que cabe acotar tiene un costo de 70 dólares.

“Es ilógico que ante la normativa internacional se les exija a los viajeros que regresan al país, la realización de una prueba PCR cuando ya se realizaron una antes con un período permitido de 72 horas y obligarlos a pagar 70 dólares. De igual manera ocurre con los salientes de Venezuela, cuando en cualquier laboratorio se puede realizar el examen con un menor costo. ¿Acaso hay un negocio detrás de esta medida?», cuestionó Rhode.

- Publicidad -

Alcalá Rhode, señaló que el anuncio realizado por la administración del aeropuerto internacional en el occidente de Venezuela a través de sus redes sociales encendió las alarmas en la opinión pública.

“Todo el mundo está asombrado en el Zulia por una medida que no tiene lógica y más cuando es un solo laboratorio el autorizado para realizar estas pruebas. No dejar viajar a los pasajeros que posean pruebas negativas de otros laboratorios es una arbitrariedad”, agregó.

Exigió a las autoridades sanitarias de la entidad zuliana tomar acciones contundentes ante esta medida dirigida a aerolíneas, agencias de viajes y viajeros que saldrán o entrarán al país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -