#FOTOS ¡Sorprendente! Oveja australiana, llamada Baarack, fue despojada de sus 35 kilos de pelaje #28Feb

-

- Publicidad -

Al menos 35 kilogramos pesaba el pelaje de una oveja salvaje que la encontraron deambulando en medio del bosque australiano. Es por eso que el montón de lana que la cubría se encontraba enredado y cubierto de barro y desechos.

La oveja «Baarack» fue encontrada en un bosque del estado de Victoria, y rápidamente fue llevada a un refugio para animales al norte de Melbourne.

- Publicidad -

«No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana«, contó Pam Ahern, fundadora de Edgar’s Mission Farm Sanctuary, organización que cuidó a la oveja.

Según comentó la fundadora, la oveja es «un cordero joven que se extravió y nunca regresó«, es por eso que su lana no fue cortado por más de cinco años.

Cabe destacar que este tipo de ovejas, por su salud, se les debe quitar la lana al menos una vez al año ya que con ello les resulta difícil sobrevivir, especialmente en Australia, donde los veranos son extremadamente calientes y secos.

- Publicidad -

Sin embargo, Baarack no logró superar el récord mundial que ostentaba Chris, su compatriota ya muerto, que se hizo famoso en 2015 debido a su pelaje que llegó a pesar 41 kilos.

Sin embargo, la oveja se hizo famosa en las redes sociales, específicamente en TikTok, donde el video de su esquila tuvo más de 2.5 millones de visitas.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1366054192494837766

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -