#VIDEO ¡Melodías esperanzadoras! Hospital Pediátrico de Barquisimeto recibió dosis de vacuna musical

-

- Publicidad -

La vacuna musical contra la COVID-19 que recorre a Venezuela llegó a Barquisimeto, específicamente al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, para deleitar con buenas melodías a pacientes y trabajadores de la salud.

Poco más de 40 minutos duró el repertorio que el compositor y director de orquestas tachirense, José Agustín Sánchez, regaló a niños, familiares, doctores y enfermeras, que se encontraban en este centro asistencial.

- Publicidad -

Fue un momento distinto, de distracción, que hizo olvidar a los pequeños y sus representantes el complicado momento que atraviesan debido a la COVID-19.

Para Sánchez, esta ‘vacuna musical’, como la ha denominado, sirve para levantar el ánimo y lograr la sanación por medio del arte y la música.

“Yo me encuentro en estos lugares aportando mi granito de arena, buscando qué significa ser artista en estos tiempos tan difíciles que atravesamos. Aquí encuentro respuesta al porqué hago lo que hago, y el sentir es complejo, no se puede expresar en unas palabras, así que lo hago por medio de la música”, expresó el pianista ante las cámaras de Elimpulso.com.

- Publicidad -

El artista ha viajado desde el Táchira pasando por estados como Mérida, Zulia, Trujillo, y ahora Lara. ¿Su objetivo? llegar al Distrito Capital recorriendo los diferentes centros COVID establecidos en el país.

“Lara es el quinto estado de nuestra gira que comenzó en el estado Táchira. Ya recorrimos los estados andinos y nuestra meta es llegar a la capital pasando por la mayor cantidad de ciudades y centros de área COVID que sean posibles”, indicó.

Por otra parte, la doctora encargada del área COVID-19 en el pediátrico, Alejandra Domínguez, mostró su alegría por compartir un momento de distracción con los infantes.

“Acabamos de disfrutar de una de las actividades musicales más agradables que hemos tenido para los niños, para que puedan distraerse un poco y olvidar, en parte, el proceso por el que están pasando”, dijo.

De igual forma, la doctora Cecilia Santibañez, quien también se encuentra en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, estuvo agradecida con Sánchez por su composición.

“De verdad que estamos muy agradecidos por la oportunidad, por ser tomados en cuenta en esta área, es una experiencia única, muy agradable”, sostuvo la profesional, al tiempo que resaltó lo relajante de la música y lo necesaria que era tanto para los niños como para el personal salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -