Colegio de Profesores de Venezuela: Más de 200 docentes de Lara se han ido del país en lo que va de 2021 #1Mar

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro hizo un llamado al inicio de clases presenciales en Venezuela con medidas de «bioseguridad extremas» a partir del mes de abril. Sin embargo, son los propios profesores y representantes del gremio de docentes quienes indican que esta pretensión «es imposible», tomando en consideración la crisis académica que existe en Venezuela.

Frank Andrade, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, contó a Elimpulso.com que «ellos no van a poder iniciar las clases de manera presencial por su irresponsabilidad, pero también por su política de mandato«. Comentó que la crisis académica en el país «no es casualidad», sino que por el contrario, es un plan del propio régimen chavista, quienes pretenden dejar a los venezolanos sin educación.

- Publicidad -

Lea también: Docentes barquisimetanos aseguran que la vacuna rusa no solucionará la crisis académica #1Mar

«Vemos como las universidades están paralizadas. Las escuelas y liceos están en malas condiciones (…) a ellos le interesa, no solo la pobreza, sino la falta de educación, para tener mayor control social«, mencionó.

Por otra parte, Andrade comentó que aunque inicien las clases, «los profesores están en pobreza extrema«, y por ende no tienen «ni para el pasaje», así que tampoco podrían asistir a las instituciones educativas.

- Publicidad -

Incluso, el secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, acotó que «lo que más preocupa» es que el país se está quedando sin docentes. Señaló que el propio régimen está buscando cómo cubrir la falta de educadores, pero «ni siquiera tienen bachilleres para hacerlo«.

Sobre esto, Andrade informó de manera exclusiva para Elimpulso.com, que en lo que va de año 2021, En Lara, «se han ido más de 200 docentes del país«, producto de la crisis que viven en Venezuela y de su condición de «pobreza extrema», la cual se agudiza con el paso del tiempo.

Por tal razón, aseveró que el supuesto llamado a clases a partir de abril no se concretará. De hecho, pronosticó que en todo el año 2021 no habrá clases presenciales en Venezuela, porque no podrán cubrir la falta de docentes, las carencias en las instituciones, y porque «no les interesa la educación«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -