Guanipa agradece a Duque: Colombia continúa demostrando su gran solidaridad con los venezolanos #1Mar

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Este lunes 1ero de marzo, Iván Duque, presidente colombiano, oficializó el Estatuto de Protección Para Migrantes Venezolanos en ese país, dicho proyecto que otorga beneficios por 10 años a los venezolanos que emigraron a Colombia.

Tras hacerse oficial este anuncio, comenzaron a generarse diversas declaraciones de agradecimiento para con Iván Duque y Colombia, por tal gesto hacia los venezolanos. Uno de ellos fue Tomás Guanipa, embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Guanipa señaló que “Colombia continúa demostrando su gran solidaridad con los venezolanos“.

Agradecemos al presidente Iván Duque por la creación del Centro de Convivencia Solidario Transitorio para los migrantes, este es el primer punto de apoyo a nuestros hermanos en la ruta del Arauca”, escribió Guanipa.

Incluso, el diplomático venezolano anunció “estará acompañando al presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño en el acto formal de firma y promulgación del decreto sobre el Estatuto Temporal de Protección al Migrante, un medida histórica y sin precedentes en la región que demuestre la solidaridad de Colombia”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios