IVIC avanza en aplicación de células madre para regeneración de córnea y articulación de la mandíbula #1Mar

-

- Publicidad -

La Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) abre el abanico de investigación y tratamientos al incorporar protocolos de regeneración de córnea en pacientes que han sufrido quemaduras por álcalis y de regeneración de articulación de mandíbula.

De acuerdo con nota de prensa, el IVIC está a las puertas de dar inicio a estos dos nuevos protocolos y aseguran que la la UTC será pionera en Venezuela respecto a la generación de córnea.

- Publicidad -

«Venimos trabajando arduamente, desde hace más de un año y ya estamos listos para la aplicación de este tratamiento”, expuso el doctor José Cardier, jefe de la UTC, durante su participación en la videoconferencia efectuada por el 62 aniversario del IVIC.

El especialista amplió que este tipo de tratamientos experimentales se ofrecen en otros países con grandes avances científicos y tecnológicos.

Asegura que Venezuela también ha dado un enorme salto en este campo de medicina regenerativa, fundamentalmente porque la UTC del IVIC, cuenta con un equipo de científicos de muy alto nivel.

- Publicidad -

La UTC lleva más de una década haciendo importantes aportes en la medicina regenerativa y Venezuela se ha colocado como líder en investigación aplicada con células madre en Latinoamérica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -