Científicos en Cataluña identificaron restos de un Dinosaurio Carnívoro

Génesis Biondi |

Científicos del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) en Cataluña, España, identificaron al dinosaurio Tamarro insperatus, nombre científico de la criatura, clasificada como un nuevo dinosaurio carnívoro.

Esta nueva especie tenía una edad adulta, alcanzaba los 2 metros de longitud y unos 20 kilos de peso, estaba apareada con aves actuales y ha sido descubierta tras analizar unos restos fósiles hallados en 2003 en unas excavaciones en la “Conca Dellà” (Cataluña).

La familia de esta especie se encuentra cerca de las zonas de Norteamérica y Asia, pero hasta ahora eran desconocidos en Europa.

Según la reconstrucción que se ha hecho es un terópodo, dinosaurio carnívoro con un aire entre gallina y la especie velocirraptor. Por sus brazos y manos alargados es manirraptor, del grupo de los troodóntidos, pequeños dinosaurios emplumados.

En su mayoría los restos atribuidos a terópodos en el área se basaban en dientes aislados y, en este caso, se trata de un largo hueso del pie.

Es importante destacar que este instituto está dedicado especialmente al estudio de los vertebrados prehistóricos, evolución de los primates, así como el desarrollo de la geología y fauna.

Expertos aseguran con los avances tecnológicos podrán investigar a fondo la relación filogenética entre los dinosaurios y especificar las razones de su extinción.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios