Personal de salud del Hospital Pastor Oropeza continuará en protesta permanente #2Mar

-

- Publicidad -

Este martes por la mañana continuó la protesta que vienen desarrollando los trabajadores de la salud del Hospital Pastor Oropeza, situado al oeste de Barquisimeto, específicamente en la avenida La Salle.

Como lo han hecho desde hace al menos dos semanas, extendieron pancartas y se reunieron para visibilizar la falta de insumos médicos, equipos de protección personal contra la COVID-19 y material médico quirurgico para practicar la atención diaria a pacientes.

- Publicidad -

Otra de las demandas fuertes que hace el personal de salud de este centro tiene que ver con el bajo sueldo que perciben, el cual no les alcanza para comer. Insisten también en la falta de agua que azota a este hospital, en donde no tienen ni para lavarse las manos, mucho menos para brindar la atención higiénica que se requiere.

Yigsibeth Lugo contó a Elimpulso.com que el director de este centro asistencial les ha indicado que el caso fue expuesto ante el ministerio en Caracas y que se debe esperar la respuesta por ese organismo.

Aseguró Lugo que permanecerán en protesta diaria hasta obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades de salud del país.

- Publicidad -

Lea también: ¡No se cansan! Por quinta vez protesta el personal de salud del Pastor Oropeza #29Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -