Personal de salud del Hospital Pastor Oropeza continuará en protesta permanente #2Mar

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Este martes por la mañana continuó la protesta que vienen desarrollando los trabajadores de la salud del Hospital Pastor Oropeza, situado al oeste de Barquisimeto, específicamente en la avenida La Salle.

Como lo han hecho desde hace al menos dos semanas, extendieron pancartas y se reunieron para visibilizar la falta de insumos médicos, equipos de protección personal contra la COVID-19 y material médico quirurgico para practicar la atención diaria a pacientes.

Otra de las demandas fuertes que hace el personal de salud de este centro tiene que ver con el bajo sueldo que perciben, el cual no les alcanza para comer. Insisten también en la falta de agua que azota a este hospital, en donde no tienen ni para lavarse las manos, mucho menos para brindar la atención higiénica que se requiere.

Yigsibeth Lugo contó a Elimpulso.com que el director de este centro asistencial les ha indicado que el caso fue expuesto ante el ministerio en Caracas y que se debe esperar la respuesta por ese organismo.

Aseguró Lugo que permanecerán en protesta diaria hasta obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades de salud del país.

Lea también: ¡No se cansan! Por quinta vez protesta el personal de salud del Pastor Oropeza #29Feb

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios