#InfografíaIMP Hasta 70 dólares deben pagar pasajeros por pruebas PCR en los aeropuertos #3Mar

-

- Publicidad -

Desde este miércoles 3 de marzo, los pasajeros que quieran salir o entrar a Venezuela por los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira o La Chinita, en Maracaibo, tienen a disposición un laboratorio clínico dentro de las instalaciones de cada aeropuerto para realizarse las pruebas PCR que detectan la COVID-19.

Esta información fue dada conocer el martes 2 de marzo por la aerolínea Laser. Por su parte el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, emitió un comunicado en el que confirmaba la instalación del laboratorio en Maiquetía.

- Publicidad -

El costo de las pruebas es de $60 en Maquetía, realizada por laboratorio CasaLab y el pago es recibido únicamente en efectivo.

En Maracaibo, es hecha por laboratorio Prolab, cuesta $70 y el pago puede hacerse en efectivo, por transferencia en divisas o en bolívares al precio del dólar del Banco Central de Venezuela.

Cabe recordar que estas pruebas son de carácter obligatorio y las autoridades aeroportuarias exigen a todos los pasajeros mayores de 12 años practicársela con un tiempo no mayor a 48 horas antes del viaje y puede realizarse el mismo día del vuelo, pero, el pasajero debe estar por lo menos 6 horas antes de abordar.

- Publicidad -

La toma y procesamiento de las pruebas es mediante hisopado nasal. El certificado con los resultados lo entregan de 20 a 30 minutos después de tomada la muestra.

Vale la pena destacar que hasta mediados de febrero esta prueba se realizó gratuitamente por el equipo de Sanidad Aérea del Ministerio de Salud. Y que, desde ahora, solo se permitirá el abordaje con el certificado de estos laboratorios, no se aceptará ningún otro resultado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Tornado azota Estados Unidos dejando cientos de casas dañadas #27Abr

Un tornado de gran potencia arrasó este viernes los suburbios en Nebraska, Estados Unidos, causando daños extensos a cientos de viviendas y otras estructuras en su camino a través de kilómetros de tierras agrícolas y fraccionamientos.
- Publicidad -
- Publicidad -