#InfografíaIMP Hasta 70 dólares deben pagar pasajeros por pruebas PCR en los aeropuertos #3Mar

Omar David Suárez | Omar David Suárez |

Desde este miércoles 3 de marzo, los pasajeros que quieran salir o entrar a Venezuela por los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira o La Chinita, en Maracaibo, tienen a disposición un laboratorio clínico dentro de las instalaciones de cada aeropuerto para realizarse las pruebas PCR que detectan la COVID-19.

Esta información fue dada conocer el martes 2 de marzo por la aerolínea Laser. Por su parte el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, emitió un comunicado en el que confirmaba la instalación del laboratorio en Maiquetía.

El costo de las pruebas es de $60 en Maquetía, realizada por laboratorio CasaLab y el pago es recibido únicamente en efectivo.

En Maracaibo, es hecha por laboratorio Prolab, cuesta $70 y el pago puede hacerse en efectivo, por transferencia en divisas o en bolívares al precio del dólar del Banco Central de Venezuela.

Cabe recordar que estas pruebas son de carácter obligatorio y las autoridades aeroportuarias exigen a todos los pasajeros mayores de 12 años practicársela con un tiempo no mayor a 48 horas antes del viaje y puede realizarse el mismo día del vuelo, pero, el pasajero debe estar por lo menos 6 horas antes de abordar.

La toma y procesamiento de las pruebas es mediante hisopado nasal. El certificado con los resultados lo entregan de 20 a 30 minutos después de tomada la muestra.

Vale la pena destacar que hasta mediados de febrero esta prueba se realizó gratuitamente por el equipo de Sanidad Aérea del Ministerio de Salud. Y que, desde ahora, solo se permitirá el abordaje con el certificado de estos laboratorios, no se aceptará ningún otro resultado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios