La CAF aprobó crédito de $1.000 millones para fortalecer la salud en América Latina #3Mar

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Una línea de crédito por hasta USD 1.000 millones dirigida al fortalecimiento de los sectores de salud de la región, aprobó el Directorio de la Corporación Andina de Fomento, banco de desarrollo de América Latina.

De acuerdo con la información, esta Línea de Crédito Sectorial permitirá apoyar las medidas orientadas a mejorar el acceso a tratamientos, procedimientos médicos y asegurar el acceso a una o más vacunas contra la COVID-19, así como la adquisición de los insumos necesarios para que la vacuna sea efectivamente aplicada.

El financiamiento también se podrá destinar para fortalecer la vigilancia epidemiológica y la capacidad de respuesta del sector salud; acelerar la incorporación de tecnologías; y restablecer las condiciones normales de operación de servicios de salud, entre otros.

“Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que están realizando las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios