La CAF aprobó crédito de $1.000 millones para fortalecer la salud en América Latina #3Mar

-

- Publicidad -

Una línea de crédito por hasta USD 1.000 millones dirigida al fortalecimiento de los sectores de salud de la región, aprobó el Directorio de la Corporación Andina de Fomento, banco de desarrollo de América Latina.

De acuerdo con la información, esta Línea de Crédito Sectorial permitirá apoyar las medidas orientadas a mejorar el acceso a tratamientos, procedimientos médicos y asegurar el acceso a una o más vacunas contra la COVID-19, así como la adquisición de los insumos necesarios para que la vacuna sea efectivamente aplicada.

- Publicidad -

El financiamiento también se podrá destinar para fortalecer la vigilancia epidemiológica y la capacidad de respuesta del sector salud; acelerar la incorporación de tecnologías; y restablecer las condiciones normales de operación de servicios de salud, entre otros.

“Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que están realizando las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -