Borges: Denunciamos el saqueo de las reservas de oro del BCV a cambio de efectivo #4Mar

-

- Publicidad -

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las relaciones exteriores del Gobierno Interino, denunció que el régimen de Nicolás Maduro desarrolla un «esquema ilícito detrás de intercambio de oro por efectivo» el cual aseguró «le permitió obtener 1.000 millones de dólares» durante el año 2020.

«El día de ayer le presentamos a la OFAC y hoy a la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado todas las pruebas (videos, fotografías, documentos y flight data) luego de un año de investigación que demuestra el saqueo de las reservas de oro del BCV a cambio de efectivo», afirmó Borges a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«Este es el esquema ilícito detrás del intercambio de oro por efectivo que adelanta el régimen de Maduro y en el que participan países como Rusia, Mali y Emiratos Árabes, así como compañías y personas que contribuyen con el saqueo de Venezuela», agregó el funcionario del Gobierno Interino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -