Cardenal Porras pide al Vaticano que el 26 de octubre sea el día de José Gregorio Hernández #4Mar

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El obispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, informó este jueves 4 de marzo que solicitó a la Santa Sede que la fiesta litúrgica de José Gregorio Hernández, cuyo acto final de beatificación se realizará en abril, se celebre cada 26 de octubre, que coincide con su fecha de nacimiento.

En entrevista concedida al portal Rome Reports, el cardenal Porras explicó que se pide al Vaticano hacer esa excepción debido a que por lo general la fecha que se escoge para la celebración litúrgica es la de la muerte. En el caso de José Gregorio Hernández, su deceso ocurrió el día de San Pedro y San Pablo, festividades que son pilares en la Iglesia Católica.

“Acabamos de estar en (la Congregación para) el Culto Divino, presentando los textos para la Misa. Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, expresó.

La fiesta litúrgica es el día que se establece en el calendario para celebrar la vida del santo o beato. Es decir, que están solicitando que el día de José Gregorio sea el 26 de octubre. Este día difiere de la pautada para su elevación a los altares.

Baltazar Porras, quien se encuentra en Roma para ultimar los detalles de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, sostuvo una reunión con el también cardenal Marcello Semeraro, quien es el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, con el fin de iniciar el proceso de beatificación del cardenal Alí Lebrún y del padre Cesáreo Gil. Sin embargo, se desconoce cuáles son los casos por lo que se busca activar el mecanismo para estos dos sacerdotes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios