#FOTOS Palacios denunció liquidación fraudulenta de bienes de la empresa Yacambú-Quíbor #4Mar

-

- Publicidad -

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, consignó una denuncia ante la fiscalía 22 del Estado Lara, que evidencia la liquidación como chatarra de bienes de la Empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, valorados en más de 20 millones de dólares.

Así lo informó el parlamentario larense en rueda de prensa quien explicó las pretensiones del régimen de dilapidar los bienes de la mencionada empresa y dejar a los larenses sin la posibilidad de continuar la obra más importante para el abastecimiento de agua hacia Quíbor y Barquisimeto.

- Publicidad -

“Hemos consignado documentación e información en la Fiscalía 22 contra la Corrupción de la cual se presume la comisión de hechos delictivos a través de una relación comercial entre la Empresa Yacambú-Quíbor, dirigida por el Capitán de la Aviación e Ingeniero Yvan Ysaac Camero Mujica y GM Inversiones Nacionales C.A. representada por el ciudadano Jesús Enrique García Colmenares”.

Afirmó, de acuerdo a la documentación que maneja se pactaron negocios desde mediados del año 2018 a través del Director General de esa empresa, Yacambú Quíbor, Ysrael Danilo Ríos Padrón, quien según la empresa GM, para formalizarlos tuvo que entregar cantidades de divisas y otros favores, como pailas de aceite, celulares, baterías y la reparación de un vehículo tipo buseta.

El parlamentario Palacios emplazó al régimen a que le explique a la nación el estado de abandono y desmantelamiento de las represas del país que tiene sin agua a las comunidades y en particular la obra Yacambú-Quíbor que tanto Chávez como Maduro y los ex gobernadores Carmen Meléndez y Luis Reyes Reyes, este último integrante del Directorio de la empresa, ofrecieron terminar las obras, reiniciarla y llenarla, “pero lo que se ha hecho es el desmontaje de las instalaciones, tanques para gasolina y diésel que fueron vendidos”.

- Publicidad -

“Han demolido los galpones del portal de salida y sus materiales, los ductos de aire, 20 motores eléctricos, 4 tornos, cuatro camiones, dos máquinas grandes Caterpilla, que fueron llevados a la chivera de la Empresa GM Inversiones Nacionales C.A. como chatarra y trasladaron 300 rollos de geomembrana a los patios de una empresa contratista. Estas son señales claras de que al régimen no le interesa la obra Yacambú-Quíbor, sino que están acabando con lo poco que hay para terminar de destruirla”, reveló el parlamentario.

Continuó denunciando que fueron entregado un lote de 38 vehículos como chatarra, para ser desincorporados y llevados a una Chivera propiedad de la empresa GM inversiones Nacionales, los cuales estaban obsoletos y en malas condiciones, pero fueron vendidos a distintas personas, para que la empresa GM procediera a reparar y dejar operativos 15 vehículos, distintos de estos 38, de la empresa Yacambú-Quíbor.

“Lo extraño en esta operación es que aparecen peritajes de julio del año 2020 declarando inoperativos en un 100% los 38 vehículos y en estado de obsolescencia y deterioro, cuando los mismos fueron vendidos y el Presidente Yvan Camero le dio autorización a esas personas para circular por todo el territorio nacional, desde septiembre del 2019 y enero de 2020, lo que debe ser investigado para determinar responsabilidades ya que se trata de bienes de la nación” , precisó el parlamentario Palacios .

Por último, exigió una explicación clara para la comunidad de todo este procedimiento que calificó de mafioso, llevado adelante por esta nueva directiva de la empresa Yacambú-Quíbor, factor determinante que ha contribuido a incrementar la crisis de agua en el Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -