Tamara Suju denunció la creación de una nueva policía manejada por Diosdado Cabello

-

- Publicidad -

Este viernes, la defensora de derechos humanos, Tamara Suju, hizo una nueva denuncia contra el régimen de Nicolas Maduro. Esta vez Suju alertó sobre la creación de la nueva policía que estará al mando de nada más y nada menos que Diosdado Cabello.

Se trata de las Cuadrillas de Paz (CUPAZ) la nueva policía que utilizará el chavismo para el control de sectores sociales y evitar manifestaciones públicas contra el régimen.

- Publicidad -

“Las Cuadrillas de Paz, integrada  por colectivos y a la orden de Diosdado Cabello, José Domínguez (FAES) y el teniente coronel Granko Arteaga (Dgcim). El jefe del grupo es Edmundo Marcano”, expresó la directora del Instituto Casla en su cuenta en Twitter.

¿Cuál es la finalidad de los CUPAZ?

De acuerdo con el relato de Tamara Suju en su cuenta de Twitter, la misión de esta organización es “inhabilitar toda acción de protesta con grupos de choque armados y en motos”, funcionando como espías del malestar social para evitar estallidos.

La nueva policía manejada por Diosdado Cabello está integrada por al menos 1.500 hombres y mujeres que a su vez son trabajadores de distintas organizaciones públicas. 

- Publicidad -

Solo en Caracas hay más de 800 personas integrando la nueva policía represiva agrupados en 119 ejes organizados.

La información publicada en el sitio web del canal propagandista del chavismo, VTV, señala que las Cuadrillas de Paz “están integradas por el pueblo para garantizar el respeto a la Constitución Nacional”.

Esta supuestamente se encargará de garantizar la paz “en los asientos del Poder Público, el respeto a los derechos de la ciudadanía, la producción nacional, la promoción cultural, entre otras funciones”.

¿Cómo se creó la nueva policía del chavismo?

El estado piloto fue Yaracuy. En el 2019 se realizaron varios ejercicios cívicos militares dirigidos por Diosdado Cabello y apoyados por quien ocupa la gobernación de esa entidad, Julio León Heredia.

En esos ejercicios se pusieron en práctica la formación en sanidad militar y sus técnicas, tiro en seco, empleo táctico del armamento de manera individual y colectiva.

Diosdado Cabello durante ese encuentro en marzo de 2019 enfatizó en la necesidad de la organización popular “para preservar la paz y estabilidad en el país, frente al asedio que persiste contra Venezuela”.

Precisó que “con la convicción de hombres y mujeres que abogan por la soberanía y libertad venezolana, el pueblo revolucionario está preparado para dar la batalla por la paz”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -